Ciudadanos buscan transformar la ciudad con 100 actividades en un día
Foto cortesía 100en1día/La República.
Enviar

La iniciativa “100en1día”, en donde se busca que los ciudadanos tomen la capital de San José y la transformen a través de cien o más actividades positivas en un día, se llevará a acabo el próximo 15 de octubre.

Originalmente se celebró por primera vez en Colombia, en el año 2012 y San José fue la segunda ciudad del mundo en adoptar la iniciativa.

“Lo que queremos es rescatar la ciudad en sí. Como la zona roja, la idea es apropiarnos del espacio para que se sientan seguros y que exploren rincones sin tantos prejuicios al menos por un día. Abarcamos toda la capital: calles, avenidas y otros espacios para que se conozca y se embellezca San José”, comentó Yuliana Cruz, voluntaria y organizadora de “100en1día”.

Talleres de tejido para hombres, vestir a la “chola”, grupos de danza contemporánea y parkour, caminatas a la Botica Solera, bisuterapia y otras actividades son las que por el momento se han propuesto para la feria de este año.

Actualmente, “100en1día” cuenta con alrededor de 50 ideas por realizar. Sin embargo, la meta son 100 o más y los voluntarios invitan a la población este 1 de octubre a una de sus “Creatorios” para que se creen propuestas para la actividad.

“Solo hay que dedicar el tiempo en algo en lo que cree, no se necesitan recursos económicos para hacer un cambio en la ciudad y personalmente, yo estoy cansada que el gobierno no haga nada para mejorar la ciudad.  Yo puedo generar el cambio para la gente y la sociedad sin tanto gasto”, agregó Cruz.

Este sería la quinta reunión o “creatorio” que se lleva a cabo por parte de los voluntarios para que los ciudadanos se acerquen, evacuen sus dudas y ayuden a generar propuestas.

El 1 de octubre se reunirán a las 2 p.m. en Parque Morazán y cuando ya estén todos los interesados, se trasladarán a las instalaciones de Amón Solar.

Si desea o inscribir su “intervención”, debe registrarse en el sitio web de este enlace. Para más información ingrese a la página www.100en1diacr.com
 


Ver comentarios