Logo La República

Viernes, 15 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Ciudadanos presionarían a diputados y gobierno para salvar a Costa Rica

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 30 noviembre, 2020 01:00 pm

dijo Álvaro Salas-Castro, presidente de la Fundación Demo Lab. Cortesía/La República
dijo Álvaro Salas-Castro, presidente de la Fundación Demo Lab. Cortesía/La República


Enfrentar de manera decidida la crisis que vive Costa Rica, es el llamado que lanzó la Fundación Demo Lab, una organización no gubernamental (ONG) que busca la participación ciudadana.

Durante este mes de diciembre, en una campaña por redes sociales, reconocidas figuras harán un llamado sobre la importancia de las acciones inmediatas de la Asamblea Legislativa y el Presidente, para que asuman su responsabilidad histórica de tomar decisiones valientes y así evitar que el país continúe rumbo al despeñadero.

La campaña denominada "Hagamos algo" fue anunciada este lunes 30 de noviembre, en San José, al pie del Monumento Nacional en el Parque Nacional, en medio de la conmemoración de la abolición del ejército.

Lea más: Costa Rica alcanzó el déficit fiscal más alto de los últimos 40 años

“El gobierno y al menos 38 valientes diputados y diputadas deben asumir el reto de poner al país primero y llevarlo a buen puerto”, dijo Pilar Cisneros, periodista, quien es una de las participantes.

A partir de las iniciativas elaboradas por distintos sectores de la sociedad, la Fundación Demo Lab (Laboratorio de la Democracia) presentará una síntesis de dichas propuestas y otras ideas pertinentes a toda la ciudadanía, mediante sus plataformas con el fin de informarla y mantenerla participativa, dijo Álvaro Salas-Castro, presidente de la Fundación Demo Lab.

Lea más: País contó con la Asamblea Legislativa más productiva en 34 años para lidiar con la Covid-19

Durante los próximos meses, el Demo Lab creará herramientas de participación ciudadana tales como un “Diputómetro” para medir el desempeño de los diputados en tiempo real, así como el “Muro de los Valientes” con el apoyo de artistas nacionales donde estarán todos los patriotas que hayan contribuido a sacar adelante el país.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.