Enviar

Ciudadanía con información pública a mano

201403131140351.INFORMACION.jpg
La ciudadanía cada vez tiene más acceso sobre los presupuestos, ingresos, egresos, licitaciones, contrataciones, compras, y otros aspectos de interés público de las instituciones del Estado.
Bajo ese eje crece la Red de Transparencia Institucional, y en este caso, mañana Cancillería firmará su ingreso y se unirá a las más de 40 instituciones que son parte del mecanismo de rendición de cuentas de gestión.
La Red pretende que las entidades, aprovechando las nuevas tecnologías, pongan a disposición de los y las habitantes la información de interés público, no sólo para garantizar un derecho humano y constitucional; sino para promover la participación ciudadana, según la Defensoría de los Habitantes, creadora del mecanismo.
La firma de ingreso de Cancillería está pactada para este 14 de marzo a las 11 de la mañana. Actualmente hay más de 40 instituciones públicas y organizaciones inscritas, según datos de la Defensoría, entre ellas: el Poder Judicial, el TSE, el MEIC; así como la Contraloría General de la República.
Todas las entidades de la Red disponen, en su sitio en Internet, de información sistematizada sobre sus gestiones.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios