Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Citigroup aumenta pronósticos para platino

| Martes 15 abril, 2008



Citigroup aumenta pronósticos para platino


Londres – El platino subirá en promedio un 18% más que lo previamente pronosticado y el paladio un 17% más este año debido a la debilidad del dólar y la creciente demanda de los sectores automovilístico y de joyería, dijo Citigroup Inc.
El banco aumentó su pronóstico para el platino a $2.005 la onza y para el paladio a $443 la onza, en un informe distribuido ayer. Citigroup también aumentó su pronóstico para el rodio para el 2008 en un 22% a $8.249 la onza.
“Estas mejoras se basan en una mayor depreciación del dólar estadounidense, optimismo restringido sobre la producción y demanda que no ceda”, dijeron los analistas Gerhard Engelbrecht, Craig Sainsbury y Simon Anderssen en el informe.
Citigroup espera que la disminución en la oferta llegue hasta 15% a 522 mil onzas en el 2008. La producción de platino avanzará 1% a 6,52 millones de onzas, mientras que la demanda avanzará 1,9% a 7,04 millones de onzas, dijo el banco.
A pesar de estos precios récord, la demanda seguirá en la senda del crecimiento conforme se fijen nuevos estándares para las emisiones en Europa en el 2009, dijo Citigroup. “La demanda de joyas chinas también parece no verse afectada por el incremento de los precios. No vemos catalizadores para deprimir los precios”.