Citi mantendrá negocio de banca institucional en Costa Rica
Enviar

Citi mantendrá negocio de banca institucional en Costa Rica

Tras el anuncio esta mañana de la venta de su negocio de banca de consumo, Banco Citi se mantendrá en la banca institucional o corporativa, de acuerdo con un comunicado emitido por la entidad.
El negocio de banca de consumo que incluye los préstamos personales y tarjetas, serán vendidos por Citi.  Parte de lo que la entidad mantendrá vigente es el financiamiento empresarial que represente montos económicos mayores.
“Los procesos de venta están en curso en la mayoría de los negocios afectados, y se espera que las medidas estratégicas estén en gran parte concluidas para finales de 2015, conforme a las condiciones de mercado y a las aprobaciones regulatorias”, señaló el comunicado emitido por la entidad.
El comunicado no especificó si la venta del negocio en Costa Rica formará parte de un solo paquete regional, junto con Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá, o será en forma individual.
Citi señaló que la decisión es consistente con la estrategia global de Citi de asignar recursos a las oportunidades de mayor retorno.
“Costa Rica sigue siendo un mercado importante para Citi que continuará brindando servicio a nuestros clientes del negocio institucional”, puntualizó el despacho.


Rodrigo Díaz
[email protected]



Ver comentarios