Citi abre línea de crédito de $3,5 mil millones para clientes de Argentina
Bloomberg | Jueves 04 agosto, 2016 12:00 a. m.
Citi creó una línea de $ 3,5 millones de dólares de crédito para clientes corporativos e institucionales en Argentina, el presidente Mauricio Macri busca el apoyo de empresas internacionales para reactivar una economía moribunda.
El banco con sede en Nueva York apoya el plan de Macri para reforzar la segunda economía más grande de América del Sur mediante la ampliación de crédito, proporcionando financiación al sector público y mediante bonos de suscripción en los mercados internacionales de capital para las empresas argentinas, dijo el jefe ejecutivo Mike Corbat en un comunicado por correo electrónico. Corbat se reunió este miércoles con Macri y Alfonso Prat-Gay, ministro de economía.
"Estamos comprometidos a apoyar el crecimiento de Argentina y nuestros clientes en un país donde hemos tenido una presencia de más de 100 años", dijo Corbat. "Esperamos que un crecimiento sostenido en los próximos años y además deseamos poner nuestra red global para trabajar en beneficio de nuestros clientes institucionales."
Desde que asumió el cargo en diciembre, Macri ha viajado a Francia, Reino Unido y Alemania para convencer a los inversores de que Argentina está listo para recibir inversiones, después de cinco años en los que la inversión extranjera directa desapareció. El gobierno está organizando una conferencia de tres días en septiembre para diseñar planes de $ 160 mil millones para proyectos de infraestructura.
El sentimiento hacia Argentina en el exterior ha sido impulsado por las decisiones económicas tempranas de Macri, las cuáles incluyen la reducción de los subsidios para los servicios públicos. La economía, sin embargo, entró en recesión en el primer trimestre y la inflación se elevó a casi el 50%.
Macri ha prometido que la economía se recuperará el próximo año y espera expandirse un 3,5% además espera que la inflación se aliviará cerca de la meta del gobierno de 1,5 por mes a principios del año próximo.