Enviar
Cita doble con la Sinfónica Nacional

Los artistas nacionales realizarán el segundo concierto de la Temporada Oficial 2008, con la participación del Coro Sinfónico Nacional y la pianista Maria Asteriadou, bajo la dirección de Alejandro Gutiérrez

Carolina Barrantes
[email protected]

Quienes gusten escuchar música clásica, tendrán una cita doble este fin de semana para asistir a lo que será el segundo Concierto de la Temporada Oficial 2008, que realizará la Orquesta Sinfónica Nacional.
Los artistas nacionales se presentarán en el Teatro Nacional como es costumbre, y estarán bajo la tutela de Alejandro Gutiérrez, director de la Banda Sinfónica del Instituto Nacional de la Música.
En el evento también participarán el Coro Sinfónico Nacional, junto a las sopranos Marcela Lizano y Ana Villalobos, la mezzosoprano Dora Rojas, los tenores Mario Phillips y Diego Villalobos, y el bajo Adrián Jiménez.
Además, asistirá la pianista Maria Asteriadou, que tiene una amplia trayectoria como solista y música de cámara, y es junto al violinista norteamericano Kurt Nikkanen, fundadora del Elektra Chamber Players de la ciudad de Nueva York.
La artista de origen griego, asimismo, es profesora de la Manhattan School of Music, institución en la cual obtuvo un doctorado en artes musicales, además de recibir su título de maestría en Juilliard School of Music.
El programa incluirá dos obras de Beethoven, “Obertura Leonora Nº3” y “Fantasía para Piano, Coro y Orquesta”, y cerrará con la “Sinfonía Nº9 de Schubert “La Grande”, esta última, como parte de la conmemoración que se realiza en el mundo por los 180 años de muerte del compositor austriaco.
Antes del concierto, los organizadores rifarán 20 tiquetes dobles, debido a que el recital coincide con la cercanía del estreno de la película “Copying Beethoven”. Esta se basa en la vida del famoso compositor alemán, y se exhibirá a partir del 11 de abril.
Los interesados en obtener las entradas, pueden acceder la página www.cinemania.co.cr, y participar además en el sorteo de pases dobles a la premiere del largometraje.
El segundo Concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional se realizará el viernes 4 y el domingo 6 de abril, a las 8 p.m. y 10.30 a.m., respectivamente. El precio de las entradas oscila entre ¢3 mil y ¢9 mil, y pueden ser reservarlas en el teléfono 2221-5341 o en la dirección www.teatronacional.go.cr

Ver comentarios