Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Cirque du Soleil revive la magia de Soda Stereo

Melissa González [email protected] | Jueves 19 octubre, 2017



El Cirque du Soleil regresa por tercera ocasión al país, esta vez para presentar un show completamente diferente a lo que se ha visto.
Se trata de "Sép7imo Día, No descansaré”, inspirada en la banda Soda Stereo.
El martes en la noche se llevó a cabo la conferencia de prensa para adelantar algunos aspectos, se contó con la participación de productores así como con Charly Alberti y Zeta Bosio, quienes dieron vida al grupo argentino junto a Gustavo Cerati.
En total se presentarán 14 funciones durante febrero de 2018, en cuanto a la venta y precios de las entradas por cuestiones de permisos aún no se pueden dar detalles.
Sin embargo, la productora Primo Entertainment, aseguró que el costo de los tiquetes será más bajo que en las ocasiones anteriores.
Hacienda Espinal, en San Rafael de Alajuela, fue nuevamente el escenario seleccionado, la carpa donde se desarrollará la magia tendrá una capacidad estimada entre 4.500 y 5 mil personas, por función.
Antes de ingresar a la gran carpa el público podrá disfrutar de un espacio previo con “food trucks” entre otros atractivos, detalló Andrés Naftalí, representante de Primo Entertainment.
Como parte de los detalles técnico se dijo que vendrá un equipo de 85 personas de 14 nacionalidades, 36 de ellos conforman el elenco artístico.
Además vendrán 23 contenedores con toda la estructura, que incluye un soporte en el techo de 50 toneladas.
“Esta es una historia que empieza en 2013, en 2007 hicimos una gira de regreso de Soda Stereo muy exitosa, había muchas ofertas para seguir, incluso una película”, comentó Diego Sáenz, CEO de Popart Music y productor del montaje.
“Todo se agrandó con el accidente de Gustavo en 2010, en 2013 nos juntamos y surgió la idea de hacer el show con el Circo”, agregó.
Tras varios focus group en diferentes países, la puesta en escena se estrenó en marzo de este año en Buenos Aires.
“Una de las peculiaridades es que es un formato muy grande tipo Arena, además hay un área en que la gente puede estar de pie, una idea que los “Sodas” llevaron en una de las primera reuniones y el Circo se animó a probarlo”, comentó Sáenz. 
Otro punto que resaltó fue la tecnología de punta, tanto en video, como en audio y luces.
“Pero más allá de lo fascinante del nivel técnico la idea es que Soda Stéreo pasara a una nueva generación, creemos que van a venir, es una gran celebración volver a escuchar a la banda pero con la magia del Cirque du Soleil”, añadió.
Alberti y Bosio estuvieron involucrados en los detalles de la obra desde un inicio, ellos hicieron la banda de sonido que se transformó luego en un disco.
“Hubo mucho respeto, nos sentimos muy incluidos en parte del proceso. Pudimos armar un equipo de trabajo increíble”, comentó Bosio.
El espectáculo es un culto a la creación, que nació tras un trabajo profundo de inmersión en la historia de la banda.
“Se habló con seguidores y músicos para entender qué pasó en cada momento del grupo y cómo logró movilizar a un continente”, comentó Alberti.
Una de las peticiones de los “ex Sodas” fue primar la música, ya que es la protagonista y además es un repertorio sumamente conocido por los seguidores.
“Pusimos un limite, hubo adaptación por los dos lados, siempre privilegiamos la musicalidad”, agregó Bosio.
 
Detalles
Que Espectáculo "Sép7imo Día, No descansaré” del Cirque du Soleil 
Cuándo Febrero de 2018
Funciones 14
Lugar Hacienda Espinal, en Alajuela
 
En redes 

NOTAS RELACIONADAS


Cirque du Soleil compra Blue Man con miras a su diversificación

Viernes 07 julio, 2017

Cirque du Soleil, la compañía de entretenimiento respaldada por capital privado ...

Cirque du Soleil ya inició su montaje

Martes 13 enero, 2015

El viento no ha sido impedimento para que la gran carpa del Cirque du Soleil se levante en Hac...