Enviar

Circunvalación Norte costará $147 millones

201403050807541.RUTA-32.jpg
El consorcio formado por la empresa nacional H.Solís y la dominicana La Estrella será el encargado de construir el tramo norte de la Circunvalación, la obra fue adjudicada y dejada en firme la noche de este martes en la sesión de junta directiva del Conavi según fuentes cercanas a LA REPÚBLICA como lo adelantamos este lunes en nuestra edición impresa.
El proyecto tendrá un costo de $147 millones, lo que representa $25 millones más de lo contemplado por el MOPT en su informe de rendición de cuentas presentado en diciembre anterior.
La propuesta financiada con recursos del Banco Centroamericano de Intergración Económica (BCIE), establecía que el costo de las obras sería de $122 millones, más $50 millones para expropiar.
El contrato incluye el diseño de cinco kilómetros entre La Uruca y Calle Blancos, pero solo la construcción de cuatro kilómetros debido a que existen atrasos con la movilización del Triángulo de la Solidaridad y con dos expropiaciones.
“El kilómetro restante, entre Calle Blancos y la Ruta 32 se podría construir después por medio de una nueva licitación o por una adenda al contrato actual”, explicó, Pedro Castro, ministro de obras públicas.
La oferta presentada por la empresa china Sinohydro que proponía desarrollar la obra por $154 millones fue descartada porque incumplía requisitos, la otra propuesta fue del consorcio MECO-ICA por $204 millones.
Trascendió que las empresas MECO-ICA -como consorcio- podría apelar la adjudicación del proyecto lo que se retrasaría el inicio de los diseños y de la construcción en al menos dos meses.

Manuel Avendaño
[email protected]
@MavendanoLR

Ver comentarios