Enviar
Cine + Electro + Acústico

La fundación Teorética inaugurará mañana una singular exposición que incluye la proyección de cortometrajes de los años 20 musicalizados por compositores nacionales actuales

Carolina Barrantes
[email protected]

Observar cortometrajes “viejitos” pero de gran calidad, con música nacional elecroacústica, es la propuesta de la Fundación Teorética a partir de mañana.
La institución inaugurará la muestra “Cine + Electro + Acústico”, en la cual presentará siete producciones audiovisuales de la década de los 20.
La exposición forma parte del programa Teorética Audiovisual que la fundación inauguró en 1999, y contó con la participación de siete músicos de la Red de Arte Sonoro Costarricense (Oscilador), quienes se encargaron de la composición de las piezas.
Los cortometrajes que se proyectarán son “Fantasmas antes del desayuno”, de Hans Richter (1928); “Ballet mecánico”, de Fernand Léger (1924), y “Manhatta”, de Paul Strand y Charles Sheeler (1921).
Además, “Estrella de mar”, de Man Ray (1928); “Anémic Cinéma”, Marcel Duchamp (1926), y “Lluvia”, de Joris Ivens (1929).
“Se instalarán cinco televisores de plasma en estilo de exposición, para que el público analice cada obra y escuche las últimas tendencias en la música electroacústica, lo cual no es frecuente en el país”, explicó Otto Castro, curador musical de la muestra.
Como parte del evento, la fundación realizará una charla en la que se analizará cada uno de los cortometrajes, así como su musicalización, en la cual participarán el cineasta nacional Jurgen Ureña y Castro, entre otros especialistas.
La inauguración de la muestra y el conversatorio se realizarán a las 8 p.m., y estará abierta al público.
La exposición se mantendrá hasta el 31 de julio.


Ver comentarios