Cinde presentó estrategia de inversión fuera de la GAMA
Enviar

Cinde presentó estrategia de inversión fuera de la GAMA


La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), lanzó una estrategia de atracción de inversiones para comunidades fuera del Gran Área Metropolitana Ampliada (GAMA), esta mañana durante un foro.
La institución presentará un documento en el cual se mostrará los potenciales inversionistas extranjeros, en un mapeo general de tres áreas, Pacífico Norte, Pacífico Central y el Atlántico con potencialidad para proyectos de inversión.
“Este análisis sirve como herramienta de clase mundial para impulsar aún más la atracción de inversión extranjera a comunidades fuera de GAMA. Sin embargo, como país se requiere el compromiso y el esfuerzos de todas las comunidades”, comentó Jorge Sequeira, director general de la institución.
Las principales áreas de inversión en Costa Rica son las industrias de transporte, logística y servicios, además, manufactura liviana, agricultura, acuacultura y tecnologías limpias de investigación y desarrollo.
Durante el 2014, de los 39 proyectos de inversión instalados en el país y atraídos por Cinde, un 18% se ubicaron en zonas fuera de la GAMA. Estos 7 proyectos representan $182 millones en nueva inversión.

Laura Hortúa
[email protected]

Ver comentarios