Logo La República

Domingo, 13 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


CINDE JobLink: 6.500 puestos disponibles en 56 empresas multinacionales

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 17 mayo, 2021 10:53 am

una persona busca trabajo en Internet
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


A partir de este lunes 17 y hasta el próximo viernes 28 de mayo, 56 empresas multinacionales líderes de la industria ofertarán 6.500 puestos de trabajo, en la cuarta edición de la feria virtual de talento multilingüe más grande del país “JobLink", organizada por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE).

La feria de talento es un espacio virtual que sirve como punto de encuentro entre empresas y las personas que buscan una oportunidad laboral.

Cualquier persona mayor de 18 años podrá ingresar al sitio web www.joblink.cr, registrarse sin costo alguno y explorar las oportunidades laborales disponibles.

Las empresas estarán reclutando talento en más de 800 categorías de puestos y entre las áreas con más posiciones de trabajo disponibles están: Servicio al cliente; IT/sistemas, soporte técnico; ingenierías; finanzas; producción y manufactura, contabilidad, desarrollo de software y administración/negocios.

Lea más: Participe en taller de Harvard y mejore sus habilidades de negociación y liderazgo

Las compañías podrán agendar entrevistas por videollamada a través de la plataforma, además de que se contará con una agenda de charlas y talleres gratuitos que complementarán la experiencia de los participantes.

Al ser una feria multilingüe, el principal requisito de los aspirantes es el dominio de un segundo idioma como el inglés, portugués, francés y alemán; siendo los tres primeros los de mayor demanda.

Lea más: Universidad Cenfotec tendrá feria de empleo para profesionales en tecnología

Los interesados pueden tomar pruebas de idioma de inglés, francés y/o portugués en la misma plataforma desde cualquier lugar o dispositivo, mientras que, los resultados se mostrarán en el perfil de JobLink en tiempo real. Los aplicantes que hayan realizado la prueba de idioma durante el 2021, no deberán completarla nuevamente, pero quienes la realizaron en años anteriores sí deberán completarla para aplicar a los puestos de trabajo del 2021.

“Durante el 2020, en la pasada edición de JobLink, un 23% de los participantes tuvo, a solo un mes de concluida la feria, un contacto de una o más empresas, lo que posteriormente se concretó en ofertas laborales. Esta feria se ha caracterizado por ser un espacio gratuito y de interacción comprobada entre empresas y candidatos”, dijo Vanessa Gibson, directora de Clima de Inversión de CINDE.

Empresas participantes

Las empresas participantes este año en “JobLink" serán:

  • Abbott, Accenture, Acuity Knowledge Partners, Align Technology, Allyis, Amazon Finanzas, Auxis, Baxter, Bimbo Global Services, Bosch, British American Tobacco, Cargill, Citi Business Services, Client Services Incorporated, Cognizant Technology Solutions, Concentrix, CSS Corp, Dell Technologies, Dole Shared Services, DXC Technology, Equifax, Evonik, Experian, GEP, GFT, Hangar Worldwide, Health Prime, Hewlett Packard Enterprise, Hologic, HP, IBM, Johnson Controls, Kareo, Kimberly Clark, Lion Resources, LSEG, Mobilize.Net, Neustar, NI, Prodigious, Roche, Smile Direct Club, Smith & Nephew, Snap Finance, Stryker, Sykes, Syniverse Technologies, System Crew, TE Connectivity, Tech Data, Tek Experts, Teleperformance, TradeStation Global Services, Voiance, Western Union y World Fuel Services.

NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.