Cinco temas que se hablarán en los mercados
Enviar

Cinco temas que se hablarán en los mercados


Tal vez la salida de Grecia –Grexit- podría volver a considerarse el año que viene, los inversores en materias primas no encuentran mucho alivio y éste es un gran día para Apple y otras empresas de tecnología. A continuación, algunos temas de los que la gente en los mercados va a estar hablando hoy. 

Riesgo de Grexit no desaparecerá

El riesgo de que Grecia salga de la zona del euro estará de vuelta para fines de 2016. Esto es de acuerdo al 71% de los economistas que participaron en una encuesta de Bloomberg. Casi la mitad dijeron que pensaban que el paquete de rescate de 86 mil millones de euros no será suficiente, en tanto fallas en el plan que el primer ministro Alexis Tsipras acordó con los acreedores la semana pasada generan preocupaciones sobre si el programa de tres años será una batalla cuesta arriba.

Gran día para las ganancias del sector de tecnología

Las acciones de Apple subieron en las negociaciones previas al mercado por delante de las ganancias, que serán dadas a conocer luego del cierre de las negociaciones de hoy. Las ganancias informadas en los últimos días fueron una buena señal para las acciones de Apple, que ya aumentaron un 20% en lo que va del año. Apple ha superado las estimaciones EPS en ocho de los últimos ocho trimestres, superando las estimaciones de ventas en siete de esos ocho. Yahoo y Microsoft dan a conocer sus ganancias hoy. Mientras tanto, las acciones de IBM bajan en las negociaciones previas luego de que el ingreso declinara por décimo tercer trimestre consecutivo.

Piedad para el inversor en materias primas

El Índice Bloomberg Commodities sufre pérdidas luego de caer a su valor más bajo en trece años el lunes. Del petróleo al cobre y el azúcar, poco se le ha escapado a la caída en el mercado de activos de peor desempeño durante el año. El oro, la materia prima más importante dentro del índice, fue el último en recibir un duro golpe y los pronosticadores y operadores de opciones ven más problemas para el oro en el futuro.

Ruedan cabezas en Toshiba

Hisao Tanaka, presidente de Toshiba, y otros dos ejecutivos dejaran de tomar la responsabilidad por un escándalo de contabilidad de $1.200 millones que llevó a la compañía a tener que volver a declarar ganancias por más de seis años. Es una de las mayores vergüenzas financieras de Japón, pero es seguro que no es la única en un país que ha visto bastantes escándalos sobre ganancias.

Las acciones chinas se calman

Si bien las acciones chinas han enfrentado una especie de montaña rusa en los últimos seis meses, hay señales de que las cosas podrían estar calmándose debido a recientes intervenciones del gobierno. Por la noche, el Índice Compuesto de Shanghái subió por encima de 4 mil puntos por primera vez desde el 1° de julio, un aumento de sólo 0,6% –seguido a un aumento de 0,9% en las negociaciones del lunes.

Bloomberg



Ver comentarios