Cinco empresas ticas buscan oportunidades en México
Enviar

Cinco empresas ticas buscan oportunidades en México

Con el objetivo de posicionarse como proveedoras de calidad en la cadena de valor de la industria aeroespacial, cinco empresas costarricenses participan esta semana en dos eventos en la ciudad de Guadalajara.
Se trata de Camtronics, Olympic Precision Machining, Coopesa, Tech Shop, Micro Technologies y el Instituto Tecnológico, quienes asisten al Aerospace Meetings Guadalajara y al Electronic Meetings apoyados por Procomer.


“Este tipo de eventos son fundamentales para que el país continúe posicionándose como un suplidor de calidad en esta industria y para mostrar que Costa Rica tiene el talento y la capacidad de exportar productos de alto valor agregado como los componentes para el sector aeroespacial” comentó Álvaro Piedra, gerente de promoción comercial de Procomer.
En esta misión comercial se promocionan los productos costarricenses de maquinado, electrónica y servicios de mantenimiento de aeronaves.
Las firmas participantes están buscando ingresar a las cadenas de suministros de grandes empresas como Eaton Aerospace, Bell Helicopter, IBM, Rockwell Collins y Safran.
“Participar en estas misiones comerciales nos permite exponernos ante grandes compradores, dar a conocer las capacidades que tiene la empresa e identificar las necesidades del mercado”, afirmó Enrique Ortíz, CEO de Camtronics.
Durante el evento también se promueve el segundo encuentro aeroespacial en Costa Rica, el cual se hará en octubre de 2015 en San José.
Como parte de la estrategia de consolidación del cluster aeroespacial costarricense, Procomer brinda capacitaciones en temas de innovación y análisis de riesgos, así como apoyo a las empresas que deseen certificarse con las normas internacionales que rigen esta industria.

Natalia Chaves
[email protected]
@La_ Republica


Ver comentarios