Cinco diputados del PAC votaron contra préstamo para ruta 32
Enviar

Cinco diputados del PAC votaron contra préstamo para ruta 32

Aunque Luis Guillermo Solís les “exigió” a todos los diputados y principalmente a los del PAC aprobar el préstamo por $465 millones para mejorar la ruta 32, cinco legisladores de la bancada oficialista, prefirieron esta tarde desoír la orden del Presidente y no aprobar esa iniciativa.
Se trata de los congresistas Ottón Solís, Epsy Campbell, Nidia Fallas, Marco Redondo y Franklin Corella. El resto de la bancada sí apoyó la orden del Mandatario.


De todos ellos, Ottón fue el primero en anunciar su negativa al plan la semana pasada, cuando indicó que era impropio que el Congreso amarrara el préstamo a una empresa extranjera como CHEC.
Mientras tanto, el resto de los diputados del PAC que no votaron a favor del plan, sorprendieron con su decisión hoy, lo cual, les generó una ola de críticas en su contra.
“¿Con qué cara van a ir usted a Limón doña Epsy que se auto proclama representante de esa provincia y no vota un proyecto vital para el Caribe?. Eso usted lo pagará en su momento”, indicó Danny Hayling, legislador por el PLN.
Con el respaldo de 45 legisladores, la Asamblea Legislativa aprobó hace pocos minutos un préstamo para mejorar la ruta 32.
Sobre las críticas en su contra, Campbell destacó que “en cuatro año estaremos conversando”.
“Aprobar un proyecto de ley es una fase y evidentemente todos los estudios técnicos, nos dicen que esta ruta, es la ruta equivocada. No existe un ante proyecto, los diferendos se resuelven en China, por otra parte, ¿hay dinero suficiente para relocalizar todos los servicios?, eso no lo sabemos. En cuatro años, estaremos conversando. Digo sí a Limón, pero no a este proyecto”, concluyó Campbell.
El préstamo millonario con CHEC de China servirá para que la empresa CHEC, amplíe a cuatro carriles un tramo de 107 kilómetros entre Pococí y Limón,así como para construir puentes y otras obras que se requieren desde hace 30 años, cuando iniciaron los primeros planes para mejorar esa ruta.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR


Ver comentarios