Cinco acuerdos y un decreto se lograron en diálogo con Sintrajap
Enviar

Cinco acuerdos y un decreto se lograron en diálogo con Sintrajap

El proceso de diálogo entre el Gobierno y Sintrajap, luego de más de un mes de acercamiento entre las partes, por la oposición del sindicato contra el proyecto para la construcción de la terminal de contenedores en Moín, ha llegado a un punto de maduración y acuerdos.
Tanto los sindicalistas como Japdeva, bajo la orientación de la Defensoría de los Habitantes, definieron solicitar a la UCR un estudio sobre los efectos soscioeconómicos del contrato de concesión con APM Terminals.
En lo estipulado también se enumeraron ciertas tareas que deberá cumplir el Ejecutivo.
Entre ellas, un decreto para declarar de interés público la ampliación de la Terminal Portuaria de Moín, agilizar la adquisición de grúas, así como equipo para los puestos de atraque, impulsar que se apruebe el crédito para la construcción del puesto 5-7 en la terminal y la ampliación y desarrollo portuario Moín-Limón.
Asimismo, solicitarán al Colegio de Abogados un criterio jurídico para que analice un oficio presentado por representantes de Sintrajap, respecto a consultas sobre el contrato de concesión con APM. Las observaciones deberán presentarla en un plazo de tres meses.
Tanto Japdeva como el sindicato se comprometieron ante la Defensoría para respetar el veredicto del la UCR y del Colegio.
Las mesas de dialogo entre las partes iniciaron el pasado 5 de noviembre, tras casi quince días de huelga indefinida por parte de los trabajadores de Japdeva.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios