Logo La República

Martes, 28 de enero de 2020



ÚLTIMA HORA


Cinco tips para emplear inteligentemente su aguinaldo

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 05 diciembre, 2019 02:00 pm

Mano sostiene una pequeña bolsa con el signo de colones que representa su aguinaldo
Siempre pensar en el costo final de cada compra es parte de las sugerencias. Archivo/La República


Para que su aguinaldo no se le vaya tan rápido como le llegó, desde Mucap le ofrecen cinco tips para que lo aproveche de la mejor manera posible.

1. Maximice sus recursos: destine la mayor proporción del aguinaldo al ahorro y al pago de deudas, así como chequeos médicos, reparaciones de la vivienda o del vehículo, esto cuando los montos excedan los ingresos mensuales.

2. Elabore un presupuesto para el uso del aguinaldo: defina la proporción en la que se repartirá el aguinaldo de una forma más ordenada y sistemática, lo que permitirá verificar si efectivamente cumple sus objetivos.

3. Ahorre: inicie un plan de ahorro orientado al logro de metas a corto, mediano o largo plazo como estudiar, viajar o comprar activos.

Lea más: Sea precavido antes de solicitar un adelanto de aguinaldo

4. Pague sus impuestos: de forma tal que estos se atiendan de manera oportuna; tal es el caso del marchamo, bienes inmuebles, etc.

Lea más: ¿Cómo sacarle el máximo provecho al aguinaldo?

5. No gaste más de lo que gana: piense en el costo final de cada compra que realice y haga una estimación sobre esos compromisos económicos para que al final no sobrepasen su liquidez.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.