Logo La República

Domingo, 8 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Recuerde los siguientes detalles sobre el pago del aguinaldo

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 18 noviembre, 2019 10:15 am

Alcancía, aguinaldo
Para su aguinaldo no se contempla solo su salario normal, sino otros pagos como bonos o comisiones. Archivo/La República


El aguinaldo ya está a la vuelta de la esquina; por lo tanto, se le recuerda una serie de aspectos relevantes en el tema.

Lea más: Siga estos consejos de cara a la llegada del aguinaldo

El plazo para recibirlo consta del 1 de diciembre al 20 del mismo mes, y tienen derecho a él los trabajadores que lleven, como mínimo, un mes de laborar para la misma empresa; sin embargo, los contratados en servicios profesionales no reciben ese reconocimiento.

Lea más: ¿Cómo salir ganando con las tarjetas de crédito este fin de año?

Para calcular el monto que recibirá de aguinaldo, considere no solo su salario normal, sino otros pagos como bonos, comisiones, horas extraordinarias, etc., explican desde la firma Sfera.

Considere que a la suma total no se le deben rebajar cargas sociales o el impuesto sobre la renta; en este apartado, solo se podría restar lo correspondiente a la pensión alimentaria.

Incluso en casos específicos, a las mujeres que estuvieron gozando de la licencia por maternidad se les debe cancelar el aguinaldo completo.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.