Enviar
Cinco puntos históricos

En Copa Davis, Argentina se juega el torneo de su vida

Gaetano Pandolfo y EFE
[email protected]

Argentina nunca ha ganado la Copa Davis.
Este fin de semana en cancha rápida y bajo techo, su equipo se alista para apoderarse de la famosa “Ensaladera de Plata”.
Aparentemente la mesa está servida para que los tenistas argentinos, liderados por David Nalbandián, alcen la Copa; hace dos años la tuvieron al alcance de sus manos en Moscú, contra Rusia, pero inesperadamente la pareja Nalbandián-Acasuso perdió el juego de dobles y el quinto y decisivo partido con la serie empatada 2-2, se lo ganó Marat Safín al mismo Acasuso, quien todavía tiene fresco el drama.
José “Chucho” Acasuso, de 26 años, nacido en la provincia de Misiones, vivió los momentos más tristes de su vida deportiva cuando perdió ese par de encuentros, como tenista dos del equipo argentino, posición que ahora le corresponde a su compatriota y amigo, Juan Martín del Potro, aunque el “Chucho” también forma parte de este equipo que espera aprovecharse de una España mutilada por la ausencia de Rafa Nadal, para finalmente triunfar en la Davis.
“Vamos a disputar los cinco puntos más importantes de la historia del tenis de mi país, el próximo fin de semana ante España”, afirmó ayer José.
“Ojalá que podamos ganar de una buena vez y creo que están dadas las condiciones para hacerlo”, dijo el tenista en Mar del Plata, donde el equipo argentino se entrenó en doble turno.
En principio el partido número uno lo jugarán Nalbandián contra David Ferrer; el segundo, Del Potro ante Feliciano López y el tercero en dobles: Nalbandián-Acasuso contra Ferrer-Verdasco.
El capitán del equipo argentino, Alberto Mancini, afirmó que en esta serie final contra España “hay que tener cuidado”, a pesar de que la visita se presenta sin Nadal .
“En mi equipo está prohibido relajarse y mucho menos pensar que la serie será fácil por la ausencia del número uno mundial. Nada que ver. Será una final durísima”, indicó Mancini
“Si bien David Ferrer no viene en su mejor momento, es un jugador con experiencia. Feliciano López y Fernando Verdasco son tenistas que, sin la experiencia ni los partidos de jerarquía de otros, son peligrosos”, añadió el timonel argentino.
El jugador número dos del equipo, Juan Martín del Potro, comenzó a entrenarse ayer, tras llegar a su país el sábado procedente de Shanghái, donde no le fue muy bien en el Masters.
Ver comentarios