Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Cierre de sede del PAC se demoraría unos “cuantos” meses

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 17 febrero, 2016 12:00 am

El cierre del partido político no es algo que pasaría en los próximos días o semanas, confirmó Luis Diego Calderón, director de Cobros de la Caja.


El cierre de la sede del PAC se concretaría en dos o más meses, siempre y cuando la agrupación rojiamarilla no llegue a un acuerdo de pago con la Caja Costarricense del Seguro Social durante ese lapso.

Este martes venció el plazo de prevención de cierre de negocios por mora, por lo que automáticamente se inicio el debido proceso para cumplir la sanción establecida en la ley.

Sin embargo, el cierre del partido político no es algo que pasaría en los próximos días o semanas, confirmó Luis Diego Calderón, director de Cobros de la Caja.

Esto, porque antes de llegar a la ejecución de la sanción, se debe cumplir todo el debido proceso, el cual, le da al PAC la posibilidad de defenderse y presentar apelaciones en contra de la gestión de cobro.

“Si el PAC presenta los recursos a los que tiene derecho, la sanción de cierre por cinco días podría durar varios meses en ejecutarse”, dijo Calderón.

De acuerdo a la Caja, el PAC le debe unos ¢380 millones por concepto de cuotas obrero patronales atrasadas.

En caso de que la agrupación política no tenga como pagar la deuda, el Tribunal Supremo de Elecciones podría retener parte de los recursos a los que tiene derecho el PAC, por concepto de la contribución política de las elecciones de alcalde.