Cierre de operaciones de Florexpo deja sin empleo a 400 personas
Imagen con fines ilustrativos/Shutterstock
Enviar

Cierre de operaciones de Florexpo deja sin empleo a 400 personas


La compañía Florexpo ubicada en Paraíso de Cartago retirará sus operaciones del país y la trasladará a Guatemala.
El cambio deja sin empleo a 400 personas, principalmente vecinas de la zona.
La finca productora de esquejes, una variedad de semillas vegetativas que funciona como microestacas para plantas ornamentales enfrentó serios problemas con la normativa interna del mercado local.
Así lo anuncio en un comunicado publicado en el sitio Costa Rica Azul, en donde se menciona que después de reuniones con el Ministerio de Agricultura y Ganadería tomaron la decisión de trasladar la operación a Guatemala; “las reuniones y solicitudes de Florexpo no generaron cambios mínimos necesarios en la burocracia”, señala la organización adquiririda este año por Dummen Orange.
De igual forma, hace cinco años trasladaron operaciones a ese mismo país. “Las regulaciones han crecido mucho, antes nos pedían tramitar permisos por género de semilla, pero después lo extendieron a las especies” dio conocer Fernando Altmann, gerente de Florexpo, en el sitio web.
Además agregó que en el mercado guatemalteco un permiso de importación de semillas se tramita en dos semanas y tiene vigencia para un año, en comparación con Costa Rica, que se tarda un trámite tarda cuatro meses y la vigencia del permiso es por un mes.
La empresa contaba con más de 30 años en el mercado nacional y exportaba a Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia.

Fabiola Vargas
[email protected]

Ver comentarios