Logo La República

Jueves, 18 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Cierre de Parque Viva se sustenta en informes técnicos

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 13 julio, 2022 05:00 p. m.


Parque Viva
El Ministerio de Salud presentó los informes técnicos del MOPT, Bomberos y 911, que respaldan la orden sanitaria con la que inhabilitaron la realización de eventos masivos en el Parque Viva. Archivo/La República


Informes técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) Bomberos y el 911 respaldan la decisión del Ministerio de Salud de inhabilitar la realización de eventos masivos en el Parque Viva.

Lea más: Joselyn Chacón, ministra de Salud “Invito al Parque Viva a presentar el plan remedial para que vuelva a operar”

Los oficios de las tres instituciones advierten que cuerpos de primera respuesta presentarían dificultades para atender cualquier tipo de emergencia dentro del inmueble y sus alrededores, además argumentan que existe riesgo inminente para la salud de la población por toda la desprotección para clientes y vecinos.

En su oficio el MOPT indica que la capacidad de esa vía cantonal es insuficiente para eventos de concentración masiva, por lo que es imposible garantizar el tránsito fluido de los cuerpos de emergencia durante estos eventos.

Lea más: (Video) Rodrigo Chaves asevera que el tratamiento "de monarquía" a La Nación se acabó

El 911 indicó sobre el reporte de 18 incidentes en lo que va del año asociados con el Parque Viva, dentro de los que enumera problemas de tránsito, riñas, persona extraviada, persona inconsciente, entre otros.

El cuerpo de Bomberos subraya que, ante el eventual colapso de la calle de Rincón Chiquito, en Parque Viva o en los barrios aledaños, se imposibilita la entrada de los camiones en caso de incendio ya que sus unidades miden 11 metros de largo y tres de ancho, enfatizan que una vivienda puede quemarse por completo en cinco minutos.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.