Logo La República

Domingo, 19 de mayo de 2019



ÚLTIMA HORA


Cierre de instituciones y ley de empleo público se atrasan hasta segunda semana de abril

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 29 marzo, 2019 07:45 am

conavi
En cuanto al cierre de instituciones, el gobierno tiene en la mira a 76 órganos desconcentrados, incluidos el Conavi y el Cosevi. Archivo/La República


El 8 de abril será el día en que el gobierno dé a conocer su planes para cerrar instituciones que no necesita, además de una ley de empleo público con el fin de recortar el gasto y lograr una mayor eficiencia.

Lea más: Meta de Ley de Empleo Público no es incrementar ingresos: Ministra de Planificación

En cuanto al cierre de instituciones, el gobierno tiene en la mira a 76 órganos desconcentrados, incluidos el Conavi y el Cosevi.

“Confiamos en que, a la luz del nuevo reglamento, el trámite de los proyectos será más conveniente, dada la trascendencia que tienen. Es una ventana de oportunidad para facilitar la construcción de consensos legislativos y queremos aprovecharla”, dijo María del Pilar Garrido, ministra de Planificación.

Lea más: Nuevo régimen salarial para empleados públicos es confirmado por Carlos Alvarado

La ley de empleo público estaría enfocada en el rendimiento de los funcionarios y en principio, aumentaría la base salarial y recortaría los pluses.

En ese sentido, el gobierno insiste en que los proyectos se han discutido con los sindicatos, pero Albino Vargas, secretario de la ANEP, negó esa posibilidad.

Estaba previsto que las leyes se dieran a conocer antes de finalizar marzo, pero el proceso se atrasó una semana.



NOTAS RELACIONADAS