Logo La República

Sábado, 20 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Cierre de El Cuartel: “Es un tema de cansancio físico y prioridades en la vida”, dice propietario

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 16 diciembre, 2022 10:30 a. m.


El Cuartel
Facebook de El Cuartel.


Tras 40 años de funcionar como un espacio icónico en San José, este sábado El Cuartel de la Boca del Monte, cierra sus puertas para dar paso a un nuevo proyecto de la mano de nuevos propietarios.

La noticia la confirmó Luis Quirós, fundador de El Cuartel, quien decidió vender el inmueble por un motivo de “cansancio físico y prioridades en la vida”, dijo.

Lea más: Saga se une a lista de restaurantes que cierran a inicios de 2020

El siguiente paso para el inmueble, es un proceso de renovación, para colocar el nuevo negocio, del cual no se han dado detalles, solo que seguirá la línea de El Cuartel.

A pesar de cerrar este sábado, se continuará con ciertas actividades privadas en el edificio que ya estaban programadas.

Quirós, por su parte, como dueño de la marca, tiene el propósito de continuar cuidando su esencia, especialmente en la parte de gastronomía costarricense, ya que El Cuartel, además de sus lunes de Marfil, se caracterizó por ofrecer un menú con cocina tradicional, con arroz con pollo, lengua en salsa y olla de carne, entre otros platillos.

Lea más: Antojitos de San Pedro cierra tras 48 años de operación

Por ello, Quirós está en búsqueda de lugares cercanos y óptimos para dar continuidad al negocio que vio nacer hace cuatro décadas.

“Los lugares existen porque tienen identidad propia, es muy fácil copiar algo, pero sostener un negocio es lo más difícil. La venta se debe a un tema de cansancio y agotamiento físico y prioridades en la vida, es una cosa muy personal y por supuesto que manejo gran nostalgia”, dijo.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.