Enviar

Cierran paseo Los Damas por arreglos

201303261026071.damos.jpg
Con el objetivo de reparar las losas de concreto y los problemas de hundimientos, los trabajos en el paseo de los Damas, sobre avenida tercera en San José, comenzaron ayer.

En esta ocasión, solamente se trabajará en la restauración de la losa, por lo que la vía estará cerrada durante seis semanas y tendrá un costo de ¢35 millones.

No obstante, ayer solo se cerró el paso que comprende el Ministerio de Cultura y Juventud hasta el puente sobre la calle 11.

Luego de esta primera fase, las obras avanzarán al tramo en el que se ubica el Parque Nacional, hasta la Estación del Atlántico.

Los conductores que transitan por esta zona han visto como en ciertos tramos la losa se desprende del suelo, conforme pasan los vehículos y esto ocasiona la inestabilidad en el paso.

La reparación de este tramo vendría a curar la herida que dejaron las últimas obras realizadas en 2009, donde se gastaron casi ¢400 millones, que abarcaron la reconstrucción de la calzada y la ampliación de vías peatonales.

Las losas dañadas se remplazarán por otras y también reforzarán la base, afirmó Rafael Arias, asistente del alcalde de San José.

Se espera que con estas labores no se repita el infortunio ocasionado en los últimos trabajos de hace tres años, cuando se proyectó que la vida útil de la calle sería de 40 años.

El tránsito no se verá altamente impactado en esta semana, pero se les recomienda a los conductores tomar las precauciones del caso y usar rutas alternas.

Luis Fernando Cascante
[email protected]

Ver comentarios