Logo La República

Viernes, 18 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Cierra El Nuevo Diario de Nicaragua

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 27 septiembre, 2019 04:41 pm

Portada de El Nuevo Diario
El Nuevo Diario comenzó a imprimirse en formato tabloide por problemas con el suministro de sus insumos. Captura de Pantalla-El Nuevo Diario/La República


Tras casi 40 años de existencia, el medio de comunicación El Nuevo Diario de Nicaragua suspendió su labor informativa, debido a las circunstancias económicas, técnicas y logísticas adversas que enfrenta, así lo informó la junta directiva del medio a través de un comunicado.

“Estamos conscientes de la importancia del Nuevo Diario como medio clave en la cobertura periodística de varias etapas relevantes en la historia reciente de Nicaragua, desde su fundación en mayo de 1980 hasta hoy”, apunta el comunicado emitido a través de las redes sociales del medio.

Lea más: Diagnóstico de desplazados por crisis de Nicaragua a Costa Rica: 23% estudiantes, 22% líderes sociales

Por el desabastecimiento de materia prima, provocado por la retención de insumos en la Dirección General de Aduanas, el diario pasó de 38 a sólo ocho páginas en tamaño estándar, desde el inicio de la crisis sociopolítica que vive el país, y actualmente circulaba en tamaño tabloide, dijo a CNN Douglas Carcache, director editorial de El Nuevo Diario.

Desde diciembre, El Nuevo Diario se imprimía solo de lunes a viernes.

Lea más: Incae reanuda actividades educativas en Nicaragua

“Por ese bloqueo que nos ha hecho el gobierno, llegará el momento en que quizá no podamos imprimir periódicos”, dijo Carcache.

Desde el inicio de la actual crisis, que comenzó en abril de 2018 con una impopular reforma al sistema de pensiones y que escaló a petición de elecciones adelantadas y cambios en el sistema democrático, El Nuevo Diario mantuvo una posición crítica del gobierno.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.