Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


“Ciclovía Humana” busca generar conciencia sobre infraestructura vial

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 13 septiembre, 2019 03:36 pm

Por la ciclovía transitan más de 990 personas diariamente, según un monitoreo de BiciBus
Por la ciclovía transitan más de 990 personas diariamente, según un monitoreo de BiciBus. Cortesía David Gómez/La República


Hoy, desde las 5 p.m., en Avenida 4, entre calles 32 y 42, el colectivo BiciBus organizará el evento “Ciclovía Humana”, donde un grupo de ciclistas rodará las calles para generar conciencia sobre la infraestructura vial.

El colectivo tiene el fin de que las autoridades reconozcan la necesidad de construir más ciclovía en ciertos puntos de la capital.

{link1{}

“La Ciclovía Humana es una iniciativa de personas que usamos la bici como medio de transporte y organizaciones afines al ciclismo urbano, que busca visibilizar la un mejor uso de las vías urbanas del país”, explicó David Gómez, director del colectivo BiciBus.

“Las personas se alinean a lo largo de una vía urbana donde con criterio técnico se sabe que debería haber un carril para bicicletas, creando, o recreando en el caso de hoy viernes, un ciclocarril que debería estar ahí”, agregó.

Lo ideal es que se reestructuren las vías, de forma que se reduzca el ancho de la calzada al necesario para circular a la velocidad de diseño de la vía.

“Si el diseño de la vía tiene como prioridad a las personas, según lo indican la Ley de Tránsito y la ley de Movilidad y Seguridad Ciclista, habrá carriles de 3 metros de ancho en todo el país y se hará visible un mar de espacio urbano para las personas”, añadió Gómez.

Lea más: Niños piden más ciclovías en San José

Como parte de las actividades de concientización de BiciBus tendrá también un Taller de Ciclismo Urbano el próximo sábado 21 de septiembre en ExpoBici.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.