Logo La República

Lunes, 4 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Ciclista José Reyes busca conquistar desde el Caribe hasta el Pacifico en la edición #29 de La Ruta

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Viernes 01 diciembre, 2023 07:00 a. m.


José busca mejorar su participación del año anterior. Canva/La República
José busca mejorar su participación del año anterior. Canva/La República


Ayer jueves dio inicio una de las competencias de ciclismo de montaña más complejas y competitivas; La Ruta de los Conquistadores, evento que reúne a la élite del pedal a nivel nacional e internacional, pero también cuenta con la participación de múltiples apasionados por este deporte.

Esta edición #29 cuenta con un cambio de trayecto buscando retar a todos los ciclistas, entre los que destaca el costarricense José Reyes, oriundo de Siquirres, lugar donde fue el punto de partida de este año.

Lea más: Campeona de La Ruta se pone a tope

“Si es un punto a favor porque usted conoce el lugar y sabe en qué momento se sube y en qué momento se baja. Más que todo, el apoyo de la gente que es muy lindo”, expresó Reyes a La República.

Con una preparación meticulosa, el deportista ha pasado meses adaptándose a los diversos climas que enfrentará durante la carrera, ya que la misma pasará por diversos lugares del territorio costarricense como el Caribe (primer día), los colosos Irazú y Turrialba (segundo día) y cerrará en el Pacífico (tercer día). Su enfoque en la resistencia mental lo distingue, convirtiéndolo en un competidor a tener en cuenta.

“Lo que se hace es que durante el año se pasa una época en Cartago, otra en San José. A veces paso un mes en Siquirres, para que el cuerpo se acostumbre a esos cambios. Durante el año ya hicimos como tres días seguidos el cambio de pasar de un día caliente a un día frío”.

Lea más: Gregory Brenes relata cómo se prepara para La Ruta, que andará entre volcanes y la selva

Con un año completo de preparación y la ilusión de alcanzar nuevos logros, José demuestra que la verdadera competencia está consigo mismo. Su meta es clara, superar el rendimiento del año pasado y alcanzar el top #5 en la categoría élite.

La Ruta es una carrera que viene en ascenso, reflejando el trabajo detrás de la competencia 100% costarricense. Este reto para los ciclistas, más allá de ser una competencia física, depende mucho de la fortaleza mental de los atletas.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.