Logo La República

Sábado, 24 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Gregory Brenes relata cómo se prepara para La Ruta, que andará entre volcanes y la selva

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Lunes 27 noviembre, 2023 12:00 p. m.


Gregory Brenes será de los competidores de está edición de La Ruta.Canva/La República
Gregory Brenes será de los competidores de está edición de La Ruta.Canva/La República


Gregory Brenes, un nombre de peso en el ciclismo tanto de ruta como de montaña costarricense, se encuentra listo para asumir un nuevo desafío en la edición #29 de La Ruta, marcando una destacado capítulo en su carrera después del retiro, trayectoria que cuenta con experiencias a nivel nacional e internacional.

En una entrevista con La República Brenes destacó que su inicio en el mundo del pedal fue en el ciclismo de montaña y no en el de ruta el cual practicó durante muchos años y le permitió tener una trayectoria con un camino de logros, superación y disciplina.

Lea más: La Ruta cumple 29 años conquistando el ciclismo de montaña en Costa Rica

“Probé el de ruta y rendí, realmente el ciclismo en ese momento en Costa Rica estaba muy enfocado en el de carretera. Ruta tiene una particularidad de que es muy monótono del autobús vas al hotel y básicamente eso es, luego en el ciclismo de montaña las carreras no son tan largas, el ambiente es más familiar y menos estresante, entonces eso fue lo que me fue enganchando y cuando tenía 28 o 29 años ya estaba haciendo la transición”, detalló.

Enfrentando un cambio en el trayecto de este evento, el atleta comparte sus preparativos para este nuevo escenario, reconociendo la necesidad de una mentalidad resiliente y una preparación física intensa. La competencia promete ser más desafiante, con etapas como la del día #2 que se destaca por las subidas y bajadas entre volcanes, además de la fecha más retadora que es la #3 que ofrece más de 115 kilómetros entre la selva.

“Yo creo que es una de las carreras más exigentes a nivel internacional, como recorrido y los microclimas que pasamos por todos los días influye mucho en el rendimiento y por parte del nivel que viene de la topografía que es exigente”, expresó.

Fuera de las competiciones, Gregory ha diversificado sus horizontes al emprender con la importación de las reconocidas bicicletas italianas Wilier Triestina y al establecer su propia marca.

En una retrospectiva sobre su carrera, el atleta recordó carreras que han dejado una huella en su memoria, desde desafíos en Portugal, Colorado hasta su participación destacada en Sudáfrica.

Lea más: Álvaro Saborío se quitó los tacos y se mete en una dura prueba

Por otra parte, para Brenes el éxito que tuvo este deporte años anteriores es fruto al esfuerzo y amor que tenían los ciclistas que ahora falta en las nuevas generaciones, enfatizó la importancia del sacrificio, la constancia y de disfrutar del proceso. Su participación en La Ruta 2023 representa su pasión y su compromiso con el deporte en Costa Rica.

“Para nosotros era un estilo de vida, nos cuidabamos, nos dormíamos temprano, sacrificamos salidas con los amigos y eso es lo que se ha perdido, ese un estilo de vida y eso es lo que te lleva a progresar y son cosas que no vas a lograr en uno o dos años”, concluyó.


NOTAS RELACIONADAS


Cristel Espinoza estará en La Ruta 2023: Trayecto lleno de retos épicos y ciclistas de élite nacional e internacional. Cortesía/La República

Campeona de La Ruta se pone a tope

Viernes 17 noviembre, 2023

Cristel Espinoza buscará defender el título en la categoría femenina élite







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.