Logo La República

Domingo, 25 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


"No cualquiera llega a primera división, en bicicleta, si se lo propone, puede ser ciclista profesional": Álvaro Saborío

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Martes 28 noviembre, 2023 08:15 a. m.


Sabo participará en la edición #29 de La Ruta.Canva/La República
Sabo participará en la edición #29 de La Ruta.Canva/La República


Álvaro Saborío, reconocido por su destacada trayectoria en el fútbol nacional e internacional, también cuenta con una faceta pedaleando en diversos paraísos costarricenses. Para él, practicar ciclismo de montaña representa su continuidad en el deporte y la oportunidad de explorar lugares distintos.

“Estaba decidiendo retirarme, estaba también pensando en qué iba hacer con el deporte. Es algo que me gusta hacer, ir a conocer nuevos paisajes, ya sea aquí en San Carlos o, ahora, con lo que va a ser La Ruta”, expresó a La República.

Lea más: La Ruta 2023 viene con novedades y un cambio de recorrido para los amantes del ciclismo

Esta pasión entre ambas disciplinas plantea el dividirse para cumplir desafíos, como el cumplimiento de entrenamientos y rutas en los dos deportes. El futbolista debe encontrar el equilibrio; sin embargo, el delantero fue enfático en que no se imagina sin el fútbol.

“La verdad no me veo haciendo otra cosa, no me veo no siendo futbolista. Cuando inicié en el fútbol, era lo único en lo que pensaba; quería ser futbolista profesional. La bicicleta es más de constancia; el fútbol requiere de más habilidad. No cualquiera puede llegar a primera división, y en bicicleta, si usted se lo propone, usted puede llegar a ser ciclista profesional”, comentó.

Foto del instagram de Saborío

Foto del instagram de Saborío

Por otro lado, para Saborío, la práctica de este deporte de dos ruedas le ha brindado múltiples beneficios, como el fortalecimiento de sus piernas y una contribución en el manejo de lesiones, como la que actualmente experimenta tras el encuentro con el Deportivo Saprissa. El atacante también destacó cuál es su ritual o rutina previa a una carrera.

“Haber descansado bien durante los días antes de la competencia, revisar la bici varias veces, revisar los zapatos y la ropa para que todo esté en orden. Después, solo queda esperar que todo salga bien; uno es un ser humano y puede que no se levante en buenas condiciones, pero igual uno hace todo lo posible”, aseguró.

Foto del instagram de Saborío

Foto del instagram de Saborío

Más allá de las competencias, entre los planes a futuro de Sabo está explorar rutas internacionales, acumular kilómetros y experiencias en esta disciplina. Su enfoque, por ahora, es disfrutar del ciclismo y abrirse a nuevas posibilidades.

Lea más: Campeona de La Ruta se pone a tope

“Si me veo haciendo competencias de ciclismo, me gusta mucho compartir con personas del deporte, hacer rutas nuevas e ir a explorar. Quiero ahorita entrenar bien y prepararme; tengo la idea de salir del país y hacer rutas fuera. Pero primero, quiero conocer Costa Rica y ya después pensar en otras rutas”, afirmó.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.