Logo La República

Martes, 27 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


La Ruta: La competencia de ciclismo de montaña más longeva del mundo sólo apta para valientes

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Lunes 27 noviembre, 2023 02:45 p. m.


Este 2023 La Ruta tendrá su edición #29.Canva/La República
Este 2023 La Ruta tendrá su edición #29.Canva/La República


A solo tres días para la edición #29 de La Ruta, esta competencia deportiva 100% costarricense ha experimentado un crecimiento exponencial, convirtiéndose en un fenómeno global y una joya del ciclismo de montaña.

Este año, el cambio de trayecto no solo representa una nueva aventura para los participantes, sino también el reflejo del trabajo y la dedicación para elevar este evento a la categoría élite.

Lea más: La Ruta 2023 viene con novedades y un cambio de recorrido para los amantes del ciclismo

Según Florencia Urbina, directora de carrera de La Ruta, una de las características que hace única a esta cita deportiva es su fundamento en el compromiso de superación personal, además de la conexión y fortaleza que debe desarrollar el atleta entre mente y cuerpo, la describe como “una aventura donde se ponen a prueba los límites de sí mismo”.

Cortesía de La Ruta

Cortesía de La Ruta

“En La Ruta, uno se conquista a sí mismo, se lo propone y tiene que ponerse a entrenar, cambiar su vida durante un año entero para poder afrontar este reto de cruzar el país en bicicleta en tres días. La Ruta tiene un componente histórico, cultural y de superación y aspiración”, expresó Urbina.

Su crecimiento no solo se mide en números, sino en la diversidad de participantes. Desde ciclistas élites hasta apasionados aficionados, se lanzan a la travesía anual, desafiando uno de los eventos más complejos en este deporte. Otro aspecto destacado en esta justa deportiva es su compromiso con la igualdad de género desde el desafío hasta la premiación.

La encargada de la carrera concluyó enfatizando la huella y el legado que ha dejado no solo en el deporte, sino en la vida de los participantes en esta contienda internacional.

Cortesía de La Ruta

Cortesía de La Ruta

“Somos la competencia de ciclismo de montaña más longeva del mundo. Es un gran orgullo que un país pequeñito como el nuestro pueda tener esa fuerza mundial para inspirar a tanta gente y dar alternativas para que quieran cambiar sus vidas”.

Lea más: La Ruta reunirá en Costa Rica a 600 ciclistas en prueba de mountain bike aclamada mundialmente

La Ruta contará con tres días donde se buscará desafiar al máximo a los competidores. El trayecto va desde el Caribe cerrando en el Pacífico, subiendo y bajando diversos tipos de terrenos y atravesando una diversidad de paisajes. La fecha de inicio será el 30 de noviembre y concluirá el 2 de diciembre.


NOTAS RELACIONADAS


Cristel Espinoza estará en La Ruta 2023: Trayecto lleno de retos épicos y ciclistas de élite nacional e internacional. Cortesía/La República

Campeona de La Ruta se pone a tope

Viernes 17 noviembre, 2023

Cristel Espinoza buscará defender el título en la categoría femenina élite







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.