Logo La República

Sábado, 25 de septiembre de 2021



ACCIÓN


La Ruta reunirá en Costa Rica a 600 ciclistas en prueba de mountain bike aclamada mundialmente

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Jueves 12 agosto, 2021

ciclismo montaña
Cortesía/La República


Después de un año sin acción, La Ruta MTB regresa más fuerte y recargada.

Fundada en 1993, La Ruta se ha convertido en una de las carreras de mountain bike más aclamadas del mundo, tanto por su dificultad como por los exuberantes paisajes que atraviesa a lo largo de Costa Rica.

La 28va edición se llevará a cabo del 4 al 6 de noviembre del 2021, iniciando su primera etapa en Playa Herradura, Puntarenas y culminando en Caño Blanco, Limón.

La Ruta lleva ese nombre porque imita el camino que Juan de Cavallón y sus conquistadores tomaron para cruzar el país de lado a lado.

Lea más: Lance Armstrong traerá a Costa Rica su “espíritu guerrero”

"Hay que hacerla para averiguar, trasciende cualquier competencia, es algo muy especial, es un convivio, las personas que van a tu ritmo, haces amigos, es tan duro que solo quieren terminar, y luego ver en qué posición quedaron", dijo Román Urbinca, creador de La Ruta.

Para el 2021 se espera la participación de alrededor de 600 ciclistas, tanto locales como extranjeros. Algunos de los países participantes son: Costa Rica, Argentina, Brasil, España, Italia, México, Estados Unidos, Canadá, entre otros.

Habrá 3 categorías: Open, Elite (all ages) y Elite U 23.

El premio total será de $50 mil en efectivo, que se dividirá entre los cuatro primeros lugares femeninos y masculinos en la categoría Elite.

Un nuevo aliado

Este año, La Ruta cuenta con el respaldo de Spartan, una plataforma de carreras de aventura a nivel mundial que busca crear una comunidad de atletas que se empujen e inspiren unos a otros.

Actualmente Spartan cuenta con alrededor de 400 competencias en 45 países y La Ruta es una de las más reconocidas e importantes.

Lea más: Leonora Jiménez: “Qué chiva ver a Lance Armstrong sufrir en las montañas de Costa Rica”

“Spartan viene a mejorar el evento en todo sentido: premiación, puestos, orden, merchandise… Nuestro sueño y meta (el de La Ruta) está impulsada por lo que ha hecho Spartan alrededor del mundo”, comentó Román Urbina, organizador de La Ruta MTB.

La Ruta 2021 ya está vendida, pero si desea participar en la edición 2022, puede ingresar a la página web www.racelaruta.com y anotarse a la lista de espera desde ya.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.