Logo La República

Jueves, 2 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Ciclista atravesará Costa Rica en honor a oficiales que atienden emergencia

Walter Herrera [email protected] | Jueves 21 mayo, 2020 08:35 am

vacas
La Ruta de los Conquistadores es de las pruebas de ciclismo más difíciles del mundo. Cortesía RLC/La República


El ciclista de montaña, el español Josep Betalú, realizará un recorrido de cerca de 300 kilómetros en 17 horas en honor a los distintos cuerpos policiales que se encuentran en la primera línea de emergencia ante la pandemia provocada por el Coronavirus.

El cuatro veces campeón de prestigiosa carrera Titan Desert -que se desarrolla en el desierto de Marruecos durante seis días y ganador en tres oportunidades de la Ruta de los Conquistadores- rodará las tres etapas de esta competencia que Costa Rica programa anualmente, atravesando de costa a costa el territorio nacional.

Lea más: La Ruta de los Conquistadores 2019 regresa con más kilómetros de mountain bike

“El reto consiste en hacer la Ruta de los Conquistadores nonstop, saliendo desde Jacó a la media noche del sábado 30 de mayo, con final a Caño Blanco ese mismo día a las 5:30 p.m., que fue el destino del año anterior de la competencia”, dijo Betalú.

Detalló que el camino incluye una primera etapa de 86 kilómetros desde Jacó hasta la Finca El Rodeo en Ciudad Colón; la segunda fase iniciará en el centro comercial Terramall en Tres Ríos, donde ascenderá hasta San Juan de Chicuá en el cantón de Oreamuno, cruzando los volcanes Irazú y Turrialba y finalizando este circuito en el Catie en la campiña azucarera que suma un total de 80 kilómetros.

Lea más: Chuck E Cheese llevó 270 pizzas a personal de salud y seguridad

Finalmente, la tercera etapa comienza en Turrialba y finaliza en Caño Blanco en Siquirres de Limón donde será recibido por oficiales de Seguridad Pública. “Alcanzaremos 9.000 metros de desnivel acumulado, 20 microclimas y poco más de 3.000 metros de jungla”, explicó el ciclista.

El ciclista profesional indicó que sus tres principales objetivos para el desarrollo de esta vuelta es agradecer a los cuerpos policiales “por estar en la primera línea de defensa en momentos complicados por el Covid-19, enviar un mensaje de superación personal de que si te propones algo es posible lograrlo con trabajo, disciplina y desempeño profesional y por último, hacer un llamado a mis colegas a respetar las medidas sanitarias”, detalló.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.