Ciberseguridad se impartirá en universidad del país
Enviar

Ciberseguridad se impartirá en universidad del país

Una nueva modalidad de estudios permitirá que usted y su empresa estén respaldados contra riesgos cibernéticos.
La primer maestría de ciberseguridad en la región se impartirá en nuestro país en la Universidad Cenfotec y servirá para capacitarse en cuanto al tema de resguardo de activos de información.


Actualmente las organizaciones están expuestas a virus, robo y suplantación de identidad, fraudes de ingeniería social, hackeo, ciberataques y todo tipo de amenazas de software que provocan pérdidas multimillonarias.
El programa de estudios busca reforzar principios de seguridad en diferentes dispositivos de almacenamiento, servidores, bases de datos y telecomunicaciones, criptografía y detección de vulnerabilidades.
"Tomamos la iniciativa de desarrollar un programa de especialización en seguridad de tecnologías digitales y aseguramiento de la información,  con el fin de ofrecer preparación especializada y una base sólida para enfrentar y prevenir los riesgos crecientes a los que se ven actualmente sometidos individuos y organizaciones”, señaló Ignacio Trejos, rector de Cenfotec.
Habrá dos modalidades una dirigida a profesionales de la informática para la correcta gestión de los riesgos y la seguridad de la información de cualquier entidad pública o privada. Simultáneamente se desarrolló un programa de Certificación Internacional en Ciberseguridad, que está dirigida a profesionales no informáticos, que posean experiencia o bien que busquen incursionar.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios