Christiana Figueres destaca dentro de las 100 figuras influyentes, según Time
Enviar

La costarricense Christiana Figueres, secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, es reconocida por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes en el mundo.

Su participación en el acuerdo del cambio climático en París y su pase por la ONU son algunas de las hazañas que la revista resalta al mostrarla dentro de su listado.

La revista Time clasifica a las 100 en cinco categorías como pioneros, titanes, artistas, líderes e íconos.

En el caso de la costarricense, Robert Redford, autor del artículo, la colocó dentro del grupo de pioneros.

“Nunca he conocido a nadie como Christiana. Ella es una fuerza de la naturaleza”, exaltó Redford a Figueres.

Christiana Figueres participó en las negociaciones de la Convención del Cambio Climático el año anterior, donde se realizó un acuerdo histórico para reducir la emisiones de carbono y evitar el aumento de la temperatura del planeta.

“Christiana lo que nos está enseñando a hacer es poco menos que revolucionario: actual como una solo ciudadanía para proteger el futuro de toda la ciudadanía”, finalizó Redford.

Otra de las figuras que aparecen es Mark Zuckerberg, creador de Facebook, y el Papa Francisco, clasificados dentro de los titanes.

Además, Vladimir Putin, presidente de Rusia, Barack Obama, presidente de Estados Unidos, Mauricio Macri, presidente de Argentina, Donald Trump, precandidato Republicano en Estados Unidos, Hilary Clinton, precandidata Republicana en Estados Unidos, y Christine Lagarde, directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, clasificados como líderes.

 


Ver comentarios