Christiana Figueres dentro de los favoritos en primer debate a la Secretaría General ONU
Enviar

La costarricense, Christiana Figueres, candidata a la secretaría General de la ONU, figura como la segunda favorita en la encuesta lanzada luego del primer debate, realizado ayer por el medio Aljazeera.

El sondeo fue lanzado minutos después de que finalizara el primer debate en donde participó la costarricense junto con sus otros 11 competidores.

{l1}estos_son_los_11_competidores_de_christiana_figueres_para_dirigir_la_onu_2016-07-06{/l1}

En el sitio web se observó un 26% de votos para Figueres, ocupando el segundo lugar, un 34% Helen Clark, exprimera ministra en Nueva Zelanda, quien encabezó la lista, a las 9:15 a.m.

Danilo Turk, expresidente de Eslovenia, sigue muy de cerca a Christiana con un 20% de los votos emitidos.

Hasta el momento se han contabilizado, 5.571 adhesiones, de las cuales 1.427 han sido para la costarricense.

Las votaciones aun están abiertas, y quienes deseen apoyar a Christiana Figueres podrán hacerlo en el siguiente enlace http://interactive.aljazeera.com/aje/2016/un-debate-secretary-general/phone/index.html

Durante el debate, Figueres enfatizó su logro en el acuerdo contra el cambio climático el año anterior.

{l2}campana_de_christiana_figueres_sembremos_esperanza_cosechemos_paz{/l2}

“Mi visión es que todas las naciones se unan en colaboración para trabajar junto contra los peores problemas del mundo, sé que es difícil, porque lo he hecho”, inició así Figueres en su discurso.

Los interesados en revivir el debate podrán hacerlo a través de la siguiente dirección: https://www.youtube.com/watch?v=EkhtglT0uKU

Además, la próxima fecha de encuentro de los candidatos será mañana.

Christiana Figueres fue postulada por el país como la candidata para ocupar la Secretaría General de la ONU, el máximo puesto en la organización, el pasado 7 de julio.



Ver comentarios