Enviar
Chope empresario del fútbol
Paulo administrará al Uruguay de Coronado

Luis Rojas
[email protected]

El ex futbolista Paulo Wanchope tomará en administración al Uruguay de Coronado, club de la segunda división, tras recibir la autorización de la asamblea de este club, que el lunes pasado le dio luz verde a la negociación.
“Tomo este reto con muchas ganas porque veo esto como una forma de tratar de que el fútbol crezca”, señaló Wanchope, quien como empresario dice haber participado ya en otros negocios familiares.
Chope asume un equipo que actualmente ocupa la última posición de su grupo y que no inició bien este campeonato, por lo que está metido en la zona de descenso, a seis puntos del último lugar.
“Es un reto lindo y lo importante es que hay de donde salir adelante. Es un equipo con identidad, con un pueblo que se siente identificado con él y una cantera que se caracteriza por tener buenos jugadores jóvenes”.
Wanchope aprovechará la experiencia que adquirió en Europa sobre cómo se organizan los clubes, para la administración de este club. “Sí sirve porque hay muchas cosas que se pueden implementar aquí, obviamente no todas, hay que guardar las distancias, pero hay que tropicalizar algunos aspectos que se hacen fuera de nuestras fronteras y que perfectamente se pueden realizar aquí”.
Paulo viene a unirse a la moda actual del balompié que está siendo asumido por empresarios, algo que ya destaca en la primera y segunda división de nuestro país.
“Esto se aplica hoy en día en el fútbol y sin ir muy lejos a Europa, podemos ver el ejemplo de México, Colombia y Chile. Yo creo que una asociación puede subsistir, pero lo que debe imperar es el orden. Incluso hay casos de clubes que son sociedades anónimas y están pasando momentos difíciles, porque la visión y organización son diferentes”.
Sin tiempo que perder Wanchope ya hizo sus primeros movimientos en la institución, puso al frente de la dirección técnica del equipo a Gerardo “Puro” Ureña; Carlos Watson será el coordinador de la liga menor, a Luis Ortiz de gerente deportivo y se espera la contratación de otros profesionales. También reforzarán al club para tratar de consolidarlo y emprender la lucha por lograr su retorno a la primera división. Uruguay de Coronado fue campeón nacional en 1963.
De acuerdo con el contrato entre el ex jugador y la asociación, dueña actual del club, Wanchope administrará este equipo durante los próximos 15 años.
Ver comentarios