Enviar

Chinchilla se reunirá con Ban Ki-moon

201309191334431.chinchilla-jet.jpg
La presidenta Laura Chinchilla, confirmó hoy que la próxima semana, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se reunirá con el secretario general de la organización, Ban Ki-moon, para hablar sobre las crecientes tensiones entre el país y Nicaragua.

La cita entre el líder de la ONU y Chinchilla está programada para el 27 de septiembre, según un comunicado oficial de la Presidencia, aunque aún no se han dado los detalles de su agenda en Nueva York.

Chinchilla había anunciado desde el martes que buscaría este encuentro con Ban luego de que el gobierno denunciara una vez más a Nicaragua por supuesta invasión a su territorio al abrir dos canales fluviales en una zona que ambos países mantienen en disputa en el seno de la Corte Internacional de Justicia.

La cita en la ONU forma parte de una ofensiva diplomática y jurídica de San José para informar a la comunidad internacional de las supuestas violaciones a su soberanía por parte de Nicaragua desde 2010.

La mandataria afirmó a inicios de esta semana que Costa Rica considera que el derecho internacional y los organismos multilaterales son la mejor opción con la que cuenta el país para defender la soberanía.

Aunque reconoció la "rigurosidad" con la que actúan estos organismos, la presidenta se quejó de que su funcionamiento no es rápido en situaciones complejas y que algunos de ellos necesitan reformas.

Ver comentarios