Logo La República

Jueves, 20 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Chinchilla quiere "fuera" a las barras

Soledad Montero smontero@larepublica.net | Lunes 17 febrero, 2014 12:00 am



Chinchilla quiere "fuera" a las barras

Que se aplique la ley para que los Clubes de Fútbol giren muy claras instrucciones a sus boleterías de que impidan a los miembros de las barras ingresar a los próximos partidos, es la solicitud que hace la presidente de la república Laura Chinchilla.
Esto luego de los altercados violentos que ocurrieron en el encuentro entre Cartago y Alajuelense, donde terminaron heridos aficionados, mujeres y niños.
Desde agosto del año pasado rige la ley que castiga el racismo y la violencia en los escenarios deportivos, que no pena con cárcel pero si castiga con sanción de hasta tres años sin poder ingresar a los estadios.
"Hemos impulsado una ley que obliga a drásticas sanciones a quienes no saben comportarse de manera civilizada en un estadio. Pese a todo ello, se siguen presentado escenas vergonzosas y lamentables como la de ayer durante el partido entre Alajuela y Cartago", expresó Chinchilla.
El domingo fueron detenidos 53 personas, y el partido se suspendió a los 41 minutos, debido a los ataques de violencia de algunos miembros de la barra "la 12" contra aficionados presentes.
La situación genera polémica entre las autoridades policiales, el gobierno y los dirigentes de clubes deportivos, sin que aún exista o se acepte la responsabilidad por algunas de las partes.
Por su lado, la mandataria pide que se analicen los videos grabados por la prensa, para determinar quienes son los "vándalos" que alteraron la tranquilidad en el estadio y causaron los incidentes.
"No estoy dispuesta a que ahora se nos diga que debo sacar la policía de las calles y barrios del país, que debo dejar de proteger a la población, para privatizar el servicio de policía en beneficio de los clubes de fútbol. Por supuesto que la policía debe prestar asistencia y complementar a los servicios de seguridad privada, pero también es hora de que cada quién asuma su responsabilidad", dijo Chinchilla.

Soledad Montero
smontero@larepublica.net






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.