Enviar

Chinchilla no cobró salario

201310311517471.laura.jpg
En medio de la polémica que se ha generado por el extenso receso legislativo de dos meses que se aprobarían los diputados antes de finalizar el año, Laura Chinchilla, presidenta de la República, dio a conocer esta tarde que ella renunció a su salario cuando fue diputada y dejó sus labores para hacer campaña política a finales del 2005.

Por medio de una nota enviada en su momento a Antonio Ayales, director ejecutivo del Congreso, Chinchila pide que se le rebajen las dietas correspondientes al mes de enero del 2006.

“Conocedora del sistema de pago de dietas imperante en la Asamblea Legislativa y en virtud de que aprovecharé dicho receso para integrarme de lleno al proceso electoral, le solicito realizar las gestiones administrativas necesarias, a fin de que se haga efectiva mi renuncia a la remuneración correspondientes al mes de enero del 2006”, explica la nota enviada por Chinchilla.

La polémica en torno a este tema inició en días pasados, cuando la Mandataria calificó de “vagabundos” a los legisladores que desean un receso de dos meses para hacer campaña política.

Ayer, diputados de varias fracciones difundieron entre la prensa un video en el que Chinchilla avala en el 2005 un cese de funciones similar para hacer campaña.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios