China da prórroga hasta febrero para ruta 32
Enviar

China da prórroga hasta febrero para ruta 32

La empresa CHEC de China, dio una nueva prórroga al país, para que decida sobre el préstamo que otorgaría para la ampliación y mejora de la ruta 32.
En principio, el plazo para aprobar el préstamo por $485 millones vence a finales de este mes, no obstante, ante la solicitud del Gobierno de renegociar algunos puntos, China accedió a correr ese plazo a febrero.
Esta mañana, Carlos Segnini, ministro del MOPT, comunició a los diputados de la provincia de Limón, la decisión de ese país.
Durante ese lapso, se resolverán temas como la obligatoriedad de realizar un arbitraje en un tercer país, así como la utilización de mano de obra nacional para construir la vía.
En estos momentos, los legisladores se encuentran reunidos con Segnini en Casa Presidencial.
El préstamo millonario serviría para ampliar a cuatro carriles un tramo de 107 kilómetros entre Pococí y Limón, así como para construir puentes y otras obras que se requieren desde hace 30 años, cuando iniciaron los primeros planes para mejorar esa ruta.

Por esa importante vía circula más del 80% de los productos que el país exporta, pues en Limón se encuentran los puertos de Moín y Limón.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios