China y Francia fortalecen su cooperación
Archivo/La República
Enviar

Los gobiernos de China y Francia anunciaron que fortalecerán su cooperación y trabajarán por impulsar los lazos bilaterales.

Hu Chunhua, el vicesprimer ministro chino, visitó Francia y se reunió el lunes con el ministro de Relaciones Exteriores Jean-Yves Le Drian, con el ministro de Agricultura Stephane Travert y con el ministro de Finanzas Bruno Le Maire.

El funcionario chino dijo que su país está dispuesto a impulsar una asociación estratégica integral y enfatizó que las dos naciones deben oponerse de forma conjunta al proteccionismo comercial y al unilateralismo.

Francia también mostró disposición de trabajar con los asiáticos para acelerar la elaboración de un mapa de ruta para la cooperación en comercio e inversión, fortalecer la cooperación financiera, impulsar la exportación de productos agrícolas franceses a China e impulsar las reformas de la Organización Mundial del Comercio, de acuerdo con los ministros franceses

Hu exhortó a Franca a reducir las restricciones a la exportación de productos de alta tecnología hacia China, mantener su mercado abierto a las inversiones y a proporcionar a las empresas chinas un ambiente de negocios equitativo y transparente.



Ver comentarios