Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


China capacita a pescadores y acuicultores costarricenses

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 08 agosto, 2019 10:35 am

Una malla para pescar
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


Pescadores y acuicultores nacionales serán beneficiados con un programa de capacitación del Instituto Fujian de Oceanografía gracias al apoyo del Ministerio de Comercio de China.

La capacitación, que inició ayer, se extenderá hasta el 27 de agosto.

Lea más: “Hemos perdido la confianza en el Ejecutivo”: líder pesquero

Esta procura brindar conocimientos sobre acuicultura, pesca y aspectos de planificación espacial marina para productores acuícolas, pescadores artesanales, estudiantes y funcionarios públicos.

Participan 90 personas con las cuales se pretenden fortalecer los procesos de desarrollo de la acuicultura en el país, y establecer vínculos entre los distintos grupos dedicados a esta actividad.

La capacitación, además, pretende fortalecer las capacidades de planificación del espacio marino que permitan implementar la gestión del ecosistema, dar espacio a la biodiversidad, la protección y el desarrollo económico sostenible, temas que, precisamente, han sido motivo de conflicto entre pescadores y Gobierno en los últimos años.

Lea más: Pescadores van de nuevo a huelga

“Queremos contribuir a generar nuevas empresas, nuevas alternativas productivas relacionadas con la acuicultura, de manera que se conviertan en nuevas oportunidades de empleo, principalmente en las zonas costeras”, dijo Daniel Carrasco, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense sobre Pesca y Acuicultura (Incopesca).

De parte de Costa Rica, en la organización del curso participan el Ministerio de Ambiente y Energía, la Universidad Nacional y el Incopesca.


NOTAS RELACIONADAS