Enviar
“Chill out” y otros deleites

Antique es producto de la conciencia contemporánea, esa mezcla de conceptos que se produce con los viajes, desprendimientos y el abrazar nuevas culturas y su materia prima

Por experiencia (y respeto a nuestros lectores) escribimos solamente de aquellos sitios que han abierto y tienen por lo menos un par de meses de actividad, si al experimentar el servicio vemos que la operación está estabilizada, pues entendemos que este negocio es como el de los carros, nadie debería construir uno y atreverse a venderlo sin antes rodarlo, ¡pero sorpresa! ¡En el mundo de los restaurantes hay atrevidos que lo hacen!
No es el caso de Antique, cuyo excéntrico, energético y simpático propietario manifiesta que se inaugurará el próximo 21 de este mes, pero cuidado… ha pasado dos meses y medio operando y escuchando los comentarios de los comensales con atención y haciendo ajustes.
Esto le ha dado resultado, pues la visita de Alejandro Sanz el día antes del concierto lo confirma…
Antique es producto de la conciencia contemporánea, esa mezcla de conceptos que se produce con los viajes, los desprendimi
entos y el abrazar nuevas culturas y su materia prima.
El producto de la fusión a veces produce miedo y confusión, temor y sospecha, pero en este caso no, pues la fusión es pensada, tratada, moldeada y producto de la inspiración y la combinación no solo de productos locales, sino de técnicas foráneas con sentido.
Marco Antonio Ganoza, un peruano con corazón tico (así se confiesa), a quien el presidente Arias llama frecuentemente para que le cocine, dice que su comida en Antique es eminentemente sana en forma de platos pequeños tipo “boca de buen comer” y fuertes, y no solo porque hay elecciones en su menú literalmente “livianas”, sino porque combina en un mismo plato elementos balanceados nutricionalmente.
Pero aquí el menú no lo es todo, el ambiente juega bien con el tema “chill out” tan contemporáneo, ese estilo que permite a la gente conversar y que se encuentra en los bordes de lo atrevido (en este caso) al convertir el ambiente restaurante en un bar a partir de las 9 p.m., en una transición permitida por los profesionales jóvenes y adultos “contemporáneos” que no les molesta esta “casi irreverencia” al tocar los ambientes tradicionales y convertirlos en algo dinámico en el cual se puede sobre todo conversar.
¿El menú? Descúbralo usted en cualquiera de los cuatro ambientes, el exterior, la sala principal, el bar en la parte superior o la cava en el sótano.
Prepárese para un menú divertido, con ingredientes de buena calidad, un excelente servicio y un propietario atento a los detalles.
Alfredo Echeverría
Director ejecutivo
Grupo HRS Consultores



Cuatro ambientes

Nombre: Antique/Restaurante bar “chill out”
Teléfono: 288-3048
Horario: de lunes a miércoles de 12 m.d. a 12 m.n. Jueves a sábado de 12 a 2.30 a.m.
Dirección: Plaza Itskatzú, en Guachipelín de Escazú.


Ver comentarios