Chile y Perú mantienen sus tasas de interes para el crecimiento de America
Enviar

Chile y Perú mantienen sus tasas de interes para el crecimiento de America


Chile y Perú mantienen sus tasas de referencia, en el mínimos en cuatro años, para estimular el crecimiento de America del Sur, aun cuando sus monedas se esten devaluando.
La tasa de interés de referencia de Chile está 1,6 puntos porcentuales por debajo de la inflación, en comparación con 0,3 puntos en Perú, mientras que la inflación se aceleró un 4,6%.
Perú ha reducido su tasa clave tres veces en los últimos 14 meses y en junio recortó el coeficiente de reservas obligatorias de los bancos al nivel más bajo desde 2009.
Además, “en Chile se redujo las tasas ocho veces en el año y a principios de este mes los costos de endeudamiento no caerían aún más para el "futuro previsible", dado que la debilidad del peso mantiene la inflación por encima del rango meta. La moneda chilena cerró en el nivel más bajo en 12 años el jueves”, según Rodrigo Vergara, presidente del Banco Central de Chile.
Estas dos naciones probablemente eleven las tasas de interés en el primer trimestre del próximo año, debido a que el mayor banco de Perú, esta semana redujo su pronóstico de crecimiento para el año 2015 hasta un mínimo de 2,5%.

Bloomberg

 

Ver comentarios