Chile mostrará sus vinos y gastronomía en Fiesta de la Vendimia
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Lo mejor de la gastronomía y excelencia de vinos se presentarán en la Fiesta de la Vendimia de Chile.

La actividad será el sábado 29 de abril, de 11 a.m. a 6 p.m. en la Plaza Principal de Avenida Escazú, con entrada gratuita.

“Deseamos que las familias costarricenses conozcan de primera mano nuestra cultura, degusten nuestros vinos y gastronomía típica y de paso, compartan en familia las costumbres chilenas”, señaló Patricio Barrueco, director comercial de Prochile.

En total, unas 25 empresas importadoras de productos chilenos participarán en la actividad, las cuales ofrecerán degustación y venta de vinos, pisco, aceite de oliva, mermeladas, productos del mar y la tradicional comida chilena.

Además, se realizará una cata masiva de 100 personas con cinco cepas diferentes con el fin de que los participantes aprendan las características básicas de las diferentes cepas de vinos chilenos.

La inscripción es gratuita, las personas que deseen participar se inscriben el mismo día del evento, a las 2.30 p.m.

La Fiesta de la Vendimia en Chile es un evento popular que se entrelaza con la cultura y tradición campesina, en especial en la zona central del país.

En la actualidad Costa Rica es el principal mercado centroamericano para los vinos chilenos y 26° a nivel mundial, con $10 millones según lo reportado por el Banco Central de Chile.

Ver comentarios