“Chicharito” derribó el muro rojiblanco
“Es mi gol más importante”, afirmó Javier Hernández, quien con su tanto llevó al Real Madrid a las semifinales.Pierre-Philippe Marcou-AFP/La República
Enviar

“Chicharito” derribó el muro rojiblanco

Real Madrid, Juventus, Barcelona y Bayern

Un gol del mexicano Javier “Chicharito” Hernández a dos minutos del final metió al Real Madrid en semifinales de Liga de Campeones (1-0) y derribó el muro del Atlético de Madrid al octavo intento, que solo cedió en inferioridad numérica por la expulsión del turco Arda Turán.
La reedición de la última final presentó un ambiente de noche grande en el Santiago Bernabéu.
Sintió el mexicano que era su día, el que tantos meses llevaba esperando, y fue un guerrero hasta que recogió el mayor premio. A su movilidad y desmarques añadió una lucha extrema por cada balón que lo situó entre los mejores de la cita.
El Real Madrid jugaba al ritmo de James. El colombiano siempre tenía algo que decir cuando tocaba el balón.
Pero Oblak, el portero esloveno, se agigantó como en la ida especialmente a un minuto del descanso. Salvó uno de esos errores que cuestan eliminatorias, de Saúl en una mala salida de balón, que aprovechaba James para dejar solo a Cristiano en el mano a mano que sacó Oblak a su izquierda.
Nacía la segunda parte con un guion abierto, el Atlético mostraba una vez más que es el bloque más difícil de derribar y cuando no apareció el esloveno.
Varane dejaba dos testarazos en saques de esquina, Isco inventaba su mejor pase de la noche para dejar solo al Chicharito que cruzó en exceso su disparo.
Era cuando el plan de Simeone entraba en acción. Una película ya vista de forma repetida en el Bernabéu. Era el final, una entrada en plancha de Turán acabó con el turco en la ducha.
Restaban 14 minutos por jugar que se le hicieron eternos al Atlético. Oblak cerró su exhibición sacando otra a “Chicharito” al minuto 80, pero nada pudo hacer a dos minutos del final.
Como en Lisboa, cuando todo llegaba a su fin, llegó el gol del Real. Cristiano pidió el balón, rompió en velocidad, se asoció con James y regaló el tanto al Chicharito.
El fútbol premió al invitado, al jugador que pasó del ostracismo a la titularidad en el día clave.
El Bernabéu explotó, su equipo está en semifinales.

Madrid/EFE

 


 

Ver comentarios