Enviar
Chenoa regresó muy “positiva”
La cantante española conversó con Magazine sobre su nuevo disco “Desafiando la gravedad”

Carolina Barrantes
[email protected]

Sinceridad y positivismo es lo que viene a regalar la cantante española Chenoa con su nuevo disco.
La artista está de visita en el país promocionando “Desafiando la gravedad”, el sexto de su carrera.
En entrevista con MAGAZINE, señaló que el álbum viene “bien cocinado”, ya que estuvo trabajando un año para darle vida en Miami.
Además, reconoció que logró a la perfección dos de sus cometidos: mostrar una “cara física y musical” diferente e incluir su “filosofía positiva”.
“Me gusta mucho jugar, meter ingredientes, ritmos diferentes en cada disco y en cuestión de imagen siempre busco ponerme un gorro, una corbata, una coronita; en este caso estoy más guerrera”, explicó la artista con respecto a la portada en la que se ve en una pose seria.
“(La filosofía positiva) la tengo en reserva y la dosifico”. El disco manifiesta ambos lados de la vida como con la balada ‘Duele’, que es más triste, y el tema alegre ‘Buenas noticias’, que son opuestos”, añadió.
Precisamente, el tema “Buenas noticias” se ha convertido en el estandarte del disco de la española en suelo tico, y ella confiesa que nació de una experiencia personal, al igual que “Nada de nada”, pieza que canta junto a la mexicana Gloria Trevi.
“(Buenas noticias) nació porque le planteé a un periódico que hiciera una página de solo buenas noticias, que yo tenía fe de que existían, pero que no vendían; como nadie lo hizo, hice la canción”, afirmó Chenoa.
“(Gloria) tiene de bueno que es una persona con una vida intensa y ha salido adelante. En el momento de plantearle la canción no lo dudó; fue un regalo que me hizo”, comentó.
Con sus 34 años de edad, María Laura Corradini Falomir, verdadero nombre de Chenoa, mira hacia el futuro con aliento y se describe como “luchadora” incluso para regresar a su camino “cuando me pierdo”, aceptó.
Ver comentarios