Chelsea no dio más oportunidades a Mou
Después de tres años, José Mourinho vuelve a quedar fuera del Chelsea. BEN STANSALL-AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

201512172039030.recuadro-32.gif
El segundo ciclo del técnico portugués José Mourinho al frente del Chelsea terminó de la peor forma.
Mourinho quedó fuera luego de los malos resultados que ha tenido en el torneo inglés, donde su ya exequipo está a un punto de caer en puestos de descenso.
El conjunto conducido por “The Special One” sumó solamente 15 unidades después de las primeras 16 jornadas en la competencia local.
Swansea (14), Norwich (14), Sunderland (12) y Aston Villa (6) son los únicos por debajo de la línea del Chelsea en la tabla clasificatoria.
En un comunicado el Chelsea asegura que la marcha fue “de mutuo acuerdo” y agradece al técnico portugués “la contribución desde que regresó como director técnico en el verano de 2013”.
“José y la Junta acordaron que los resultados no han sido lo suficientemente buenos esta temporada y lo más conveniente es ir por caminos separados”, reza el comunicado.
“El club quiere dejar claro que José nos deja en buenos términos y será siempre una figura muy querida, respetada y significativa en el Chelsea”, añade. “Siempre tendrá una cálida bienvenida en Stamford Bridge. El enfoque del club pasa por asegurar que nuestra talentosa plantilla alcance su potencial”, finaliza.
Mourinho, quien solamente hace siete meses atrás levantaba el título de campeón inglés, no encontró la fórmula para levantar a un equipo perdido, que únicamente respondió en la Liga de Campeones, en la que está clasificado para octavos de final (enfrentará al PSG).

Ver comentarios