Logo La República

Domingo, 17 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Chefs impartieron taller sobre alimentos saludables a niños de La Carpio

Melissa González [email protected] | Lunes 21 octubre, 2019 03:35 pm

Niños
Cortesía Nestlé/La República


Como parte de las celebraciones del Día Internacional del Chef que se celebró ayer, Nestlé Professional y la Asociación Nacional de Chef de Costa Rica (ANCH) se unieron para compartir un taller sobre hábitos de alimentación saludable con niños de La Carpio.

Lea más: U Hispanoamericana abre Clínica de Nutrición con consulta gratis

Bajo el tema “¿Cómo funcionan los alimentos saludables en nuestro organismo?”, los menores aprendieron a través de actividades entretenidas sobre aportes nutricionales de alimentos como el banano, la naranja y el brócoli.

Además, prepararon sus propias recetas.

“En Nestlé tenemos el compromiso de promover estilos de vida más saludables a través de una alimentación variada y balanceada. Sabemos que una “malnutrición” puede provocar sobrepeso u obesidad y, estos a su vez, enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes y padecimientos cardiovasculares”, dijo Marcos Jiménez, Chef Ejecutivo de Nestlé Professional para Costa Rica.

Lea más: McDonald’s realizará charlas sobre nutrición en escuelas

A la actividad se dieron cita reconocidos chefs nacionales, como Doris Goldgewicht y Marcel Khoury.

Al finalizar el taller, los niños disfrutaron batidos naturales, snacks, frutas y recibieron un certificado de participación.


NOTAS RELACIONADAS


“La nutrición juega un papel importante y debe acompañar a todos los tratamientos”, destacó Marcia Pérez, nutricionista clínica y bariátrica de la Clínica Bíblica. Esteban Monge/La República

Conozca varios consejos de alimentación para pacientes con cáncer de mama

Viernes 18 octubre, 2019

Contar con una buena alimentación antes, durante y después del tratamiento beneficia a los pacientes con cáncer de mama.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.